Del Castillo advierte que “cualquier enfrentamiento o herido” será responsabilidad de Camacho y Calvo
Según el Ministro de Gobierno, en siete departamentos existe “absoluta normalidad” y solo se registran bloqueos en Santa Cruz y Cochabamba

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó la mañana de este lunes que existen bloqueos en dos departamentos, en Santa Cruz y Cochabamba, pero agregó que no impiden el desarrollo normal de la jornada laboral y la circulación vehicular.
En el departamento de Santa Cruz, según Del Castillo, casi el 95% de las vías están expeditas, con 50 puntos de bloqueo entre 10 a 20 personas cada uno; en Cochabamba, solo seis puntos y en La Paz, se trató de instalar un punto con cinco personas.
Advirtió que ante la falta de respuesta de la población, el “siguiente paso” son escenarios de violencia que “pueden llegar a suceder”.
“Cualquier enfrentamiento, cualquier herido que pueda existir en el departamento Santa Cruz es clara la responsabilidad del señor Luis Fernando Camacho y Rómulo Calvo”, indicó el Ministro en un contacto con los periodistas en La Paz.
Acusó al Gobernador de Santa Cruz y al presidente del Comité Cívico cruceño de “incitar y organizar grupos de choque”.
Sobre las movilizaciones en Cochabamba y La Paz, Del Castillo indicó que está garantizado el derecho a la protesta, pero que la Policía levanta los bloqueos de “manera amable” para garantizar el libre tránsito del transporte público y las personas que “viven del día”.
“Son personas que no tienen una herencia, son personas que no tienen otro tipo de ingresos, más que el ingreso diario”, agregó.