Gremialistas dan 72 horas al Gobierno para anular el proyecto de ley de ganancias ilícitas
El dirigente del sector indicó que la medida se basa en una decisión orgánica
En la conclusión del paro cívico, gremialistas y transportistas se declararon en emergencia y anunciaron otras movilizaciones en caso de que el Gobierno no anule en su totalidad el proyecto de Ley contra las Ganancias Ilícitas.
El secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales, Edgar Álvarez, señaló que el paro fue contundente a convocatoria de su sector desde La Paz y que hubo “pequeños incidentes” incitados por afines al Movimiento al Socialismo (MAS).
La medida de protesta en contra de la Ley Contra las Ganancias ilícitas se podría reactivar en un lapso de tres días si es que el Gobierno no se pronuncia ni anula definitivamente el proyecto.
“Estamos contentos porque las bases de los mercados, concienciados por los dirigentes, acataron orgánicamente esta medida. De no tener resultados (con el Gobierno) cumpliremos las resoluciones emitidas el 27 de septiembre, que dicen que nos reuniremos después de tres días para analizar las nuevas movilizaciones si no se deroga esta ley”, indicó.
En la misma línea, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, advirtió con un nuevo paro si el presidente Luis Arce “continúa con su forma déspota de actuar”.