“Si quiere guerra, guerra va a tener”, le dice Tomasa Medina a Luis Arce

La dirigente cocalera no descarta su postulación a la Presidencia de Adepcoca si sus bases lo piden

Tomasa Medina es una de las favoritas para asumir la presidencia de Adepcoca. Tomasa Medina es una de las favoritas para asumir la presidencia de Adepcoca. Foto: archivo/marka registrada

CORREO DEL SUR con datos de Oxígeno.bo
Política / 12/10/2021 20:39

Tomasa Medina, una de las favoritas para asumir la presidencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en reemplazo de Armin Lluta, mandó un mensaje al presidente Luis Arce en el que le pide no inmiscuirse en asuntos internos de instituciones privadas.

“Le pedimos al presidente Luis Arce que gobierne Bolivia y no se inmiscuya en las instituciones privadas (…) Que guarde su distancia, porque estamos dispuestos a dar pelea por nuestros intereses. Exigimos que el MAS deje de pagar dirigentes para infiltrarlos en nuestra organización, si quiere guerra, señor Presidente, guerra va a tener”, indicó Medina en contacto con radio Compañera.

Respecto a su postulación como la máxima dirigente de Adepcoca, explicó que aún no lo ha decidido; sin embargo, resaltó que se postulará al cargo si las bases de su sector así lo piden.

“Sea la Presidencia o cualquier otro cargo dentro de la institución, yo puedo asumir, lo que quiero es apoyar a Adepcoca”, agregó en la entrevista.

Ayer, lunes, Medina se reunió con el líder opositor Samuel Doria Medina, encuentro que fue reflejado en la cuenta de Twitter del empresario.  

“Encuentro casual pero simbólico. Tomé un café con esta brava y alegre luchadora social. Tomasa es la reencarnación del espíritu de Adela Zamudio. Rebeldía contra el poder y sus límites; amor por la libertad”, tuiteó.

Etiquetas:
  • Adepcoca
  • Dirigente
  • Tomasa Medina
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor