“Si tenemos que matar, lo vamos a hacer”: La polémica frase de un asambleísta tarijeño del MAS
También apuntó contra Luis Fernando Camacho y denunció que “se oculta” para no rendir cuentas por las muertes durante la crisis de noviembre de 2019
El paro cívico convocado por el Movimiento Cívico Nacional y el “whipalazo” de las autoridades y organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) elevó la tensión en el país, provocando enfrentamientos en las calles, amenazas y fuertes declaraciones.
En Tarija, no solo se registraron peleas en los puntos de bloqueo, el lunes, sino que también hay advertencias como la del asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Yucra.
En un contacto con medios locales, Yucra avisó que el oficialismo está preparado ante “cualquier intento de golpe de Estado” y para “matar” como “soldados revolucionarios”.
“Aquí en Tarija de la misma forma, no solamente estamos preparados para dar nuestra vida por este proceso de cambio y por la democracia, sino también estamos dispuestos a enfrentar, si tenemos que matar, lo vamos a hacer”, advirtió el asambleísta departamental, tras ser consultado sobre los anuncios de los cívicos de intensificar sus movilizacioens.
Luego, agregó que “primero es el diálogo”, pero que “si no entramos a solucionar y quieren hacer otro golpe de Estado, ahí nos van a tener al frente como soldados revolucionarios para defender a nuestra patria”.
“Ya no vamos a permitir que se mate como se ha matado, la gente inocente ha ido en una marcha de protesta en Senkata y Sacaba, lastimosamente han sido acribillados y asesinados”, recordó.
También apuntó contra Luis Fernando Camacho y denunció que “se oculta” para no rendir cuentas por las muertes durante la crisis de noviembre de 2019.
“Más tarde que temprano va a estar en la cárcel, ha pagado a policías y militares para hacer el golpe de Estado”, señaló.