Calvo y Camacho critican marcha del “wiphalazo”
El gobernador de Santa Cruz, afirmó que el “wiphalazo” fue para enfrentar a los bolivianos

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, tildó de “malagradecidos” y “cuervos” a quienes participaron en el denominado “wiphalazo”, ayer, y afirmó que “un trapo no hace nada, un trapo no nos representa”; entretanto, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho afirmó que el “wiphalazo” impulsado por el oficialismo fue un show político para enfrentar a los ciudadanos.
El dirigente cívico sostuvo que con las movilizaciones de organizaciones sociales del MAS, se buscaba “provocar” a todas las regiones del país e imponer ese símbolo en el departamento de Santa Cruz como una “falta de respeto”.
“Un trapo no hace nada, un trapo no nos representa”, añadió y dijo que lo que los representan son otros aspectos como “nuestra fortaleza, nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, lo que hacemos todo el día a día, nuestra constancia, nuestra fe en Dios y el poder buscar unidad para Bolivia”.
MALAGRADECIDOS
Calvo calificó además como gente “malagradecida” a la gente que se fue a vivir a Santa Cruz desde otros departamentos buscando mejores días e instó a no dejarse “mandar” por el Gobierno al participar en movilizaciones como la de ayer, martes.
“Con esta ley (Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas), con esta norma las cosas van a cambiar y ya no va a haber un pueblo agradecido, un pueblo que respalde todas esas cosas que ustedes están haciendo en contra de los cruceños, en contra de la tierra que les da de comer. No sean cuervos, la zanja que existe entre oriente y occidente, eso es lo que están buscando”, aseveró en declaraciones a Gigavisión.
Ayer, se desarrollaron en todo el país concentraciones de reivindicación a la wiphala que, a decir del Gobierno, fue blanco de un “ultraje” tras haber sido retirada del mástil durante los festejos por el último aniversario cruceño del 24 de septiembre.
“SHOW POLÍTICO”
Por su parte, el gobernador Camacho afirmó que el “wiphalazo” que impulsó el oficialismo fue un show político para enfrentar a los ciudadanos.
Aseguró que en ningún momento ese emblema fue agraviado como afirma el MAS e insistió que en el evento del aniversario de ese departamento, el 24 de septiembre, su iza no estaba programada.
“El querer reivindicar un hecho que en ningún motivo fue falta de respeto es parte de un show político que busca seguir queriendo confrontar a la ciudadanía con algo que ya generó un problema”, manifestó.
AGRAVIO
Luis Fernando Camacho seguró que en ningún momento la wiphala fue agraviado como afirma el Movimiento Al Socialismo (MAS) e insistió que en el evento del aniversario de ese departamento, el 24 de septiembre, su iza no estaba programada.