Comité pro Santa Cruz dice que declaraciones de Calvo fueron descontextualizadas
El ente cívico ratificó su respeto a los símbolos patrios y a la pluriculturalidad boliviana
Después de la polémica generada en torno a las declaraciones del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, sobre la wiphala, la institución cívica afirmó este miércoles que sus palabras fueron descontextualizadas y señaló que guardan respeto a los símbolos patrios.
“Ante las infundadas aseveraciones de algunos medios de comunicación bajo el manejo gubernamental del MAS, que han sacado de contexto las declaraciones del Presidente del Comité pro Santa Cruz, ratificamos nuestro respeto hacia todos los símbolos patrios y a nuestra pluriculturalidad boliviana”, señala un comunicado difundido en su página de Facebook.
Las aclaraciones surgen después de que se difundió una entrevista con Calvo en el canal Gigavisión en la que arremetió contra el “wiphalazo” que convocó el Gobierno nacional.
El dirigente cívico sostuvo que con las movilizaciones de organizaciones sociales se busca “provocar” a todas las regiones del país e imponer la wiphala en el departamento de Santa Cruz como una “falta de respeto”.
Además agregó que “un trapo no hace nada, un trapo no nos representa”, según la entrevista.
Las declaraciones fueron rechazadas por el Ministro de Justicia, que las consideró inaceptables. Asimismo, la Defensoría emitió un comunicado reivindicando a la wiphala.
El Comité en su comunicado denunció y condenó un intento del Gobierno y del Movimiento Al Socialismo de buscar “generar odio y división mal utilizando la wiphala para su cometido”.
El comunicado: