Asambleísta tarijeño del MAS recula: “Me refería a que vamos a matar el odio”
José Yucra admitió que utilizó una “palabra fuerte”, afirmó que no se refería a matar a “seres humanos” sino a matar el odio, la discriminación y el racismo

“Si tenemos que matar, lo vamos a hacer”, advirtió José Yucra, asambleísta departamental de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS), y levantó la polémica en la arena política.
El legislador oficialista lanzó esta frase al ser consultado sobre las advertencias de nuevas movilizaciones de rechazo a la Ley contra de Legitimación de Ganancias Ilícitas. También dijo que están preparados ante “cualquier intento de golpe de Estado” como “soldados revolucionarios”.
Sin embargo, Yucra retrocedió y si bien admitió que utilizó una “palabra fuerte”, afirmó que no se refería a matar a “seres humanos” sino a matar el odio, la discriminación y el racismo.
“Me refería que vamos a matar ese odio que existe en Santa Cruz, hay unos grupitos de élites que todavía no aceptan a la mujer de pollera, a la mujer del occidente, eso es lo que vamos a matar, el odio, la discriminación y el racismo”, señaló Yucra en una entrevista con el portal Hola Tarija.
Señaló que los militantes del MAS no están preparados para “ningún alzamiento armado”, pero que sí les “adoctrinaron” y realizaron “cursos de capacitación” para enfrentar a los opositores en debates y medios de comunicación
Lo que sí no cambió Yucra fueron sus críticas contra Camacho, a quien le pidió “fraternalmente” responder por las muertes de Sacaba y Senkata.
“Lo digo fraternalmente, así como ha sido machito para iniciar y encabezar el golpe de Estado y ser parte de las 36 muertes en Sacaba y Senkata, así como ha sido machito, debe someterse a la justicia, indicó.