MAS defiende retiro de ley antilegitimación; dice que evita una “excusa” para desestabilizar
El expresidente Evo Morales afirmó que los opositores son los “perdedores” y les llamó “herederos de la dictadura”
El Gobierno nacional, en su calidad de proponente, decidió retirar el proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas de la Asamblea Legislativa Plurinacional, luego de las movilizaciones de rechazo de varios sectores del país.
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez del Movimiento Al Socialismo (MAS), indicó que la decisión fue tomada de manera coordinada entre el Ejecutivo y el Legislativo luego de varias reuniones desarrolladas este jueves.
Reclamó que la oposición tomó el rechazo a la ley como una “bandera política”, por lo que el oficialismo decidió no dar “pretexto para movilizar”.
“No puede ser motivo de desestabilizar una ley, pero nos apena mucho que algunos sectores políticos tomen como una bandera política; sin embargo, nuestro presidente ha tomado la decisión escuchando al pueblo para que no se llegue a extremos de confrontación”, señaló Rodríguez.
Asimismo, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, acusó a la oposición de utilizar el miedo y la desinformación para oponerse a la ley.
“El Gobierno ha retirado este proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas para evitar, sobre todo, que la oposición política continúe usando este tema para utilizarlo como pretexto y desestabilizar al Gobierno nacional y generar esa violencia y confrontación entre el pueblo”, señaló Alcón en una entrevista con radio Panamericana.
Desde la oposición se vio la decisión del Gobierno como una derrota luego de las movilizaciones de los últimos días.
El expresidente Evo Morales reaccionó contra los opositores. Les llamó “herederos de la dictadura y candidatos fracasados del neoliberalismo” y afirmó que ellos son los “perdedores” porque se quedaron sin excusa para protestar contra el Gobierno.
“Los únicos perdedores son los golpistas y racistas que se quedan sin excusa para continuar con su campaña de mentiras y agitación política que busca desestabilizar al gobierno elegido democráticamente del hermano Luis Arce”, tuiteó el líder del MAS.