Oposición advierte sobre futuro “Estado policiaco”
El llamado Bloque de Unidad por la Democracia, Justicia y Libertad, compuesto por Comunidad Ciudadana (CC), Creemos, el Comité Pro Santa Cruz y el Conade
El llamado Bloque de Unidad por la Democracia, Justicia y Libertad, compuesto por Comunidad Ciudadana (CC), Creemos, el Comité Pro Santa Cruz y el Conade, afirmó ayer que hay otras leyes, algunas promulgadas y otras en proyecto, con las que el Gobierno pretende instaurar un “Estado policiaco” en el país, por lo que llamó a la población a estar alerta.
“Alertamos a la ciudadanía que existen otras leyes, algunas promulgadas y otras en proyecto, que contienen disposiciones para la instauración por parte del gobierno nacional de un Estado policiaco” advirtió ese grupo político.
“ Dichas leyes son: Ley de Emergencia Sanitaria, Ley del Registro de Comercio, Ley de Ascensos de la Policía Boliviana, Ley de Estadísticas Oficiales, Anteproyecto de Ley de Ascensos en las Fuerzas Armadas, Anteproyecto de Ley de Derechos Reales, entre las más importantes”, señaló el Bloque.