Pugilato frena congreso interno del MAS en Tarija
Allí, dos bandos se acusan mutuamente de intentar tomar el control del partido

Un congreso provincial del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija terminó este sábado en una gresca entre militantes, que incluyó un fuerte intercambio de puñetes, patadas y silletazos, según las imágenes que captaron algunos medios tarijeños.
El congreso, que debía elegir a la nueva dirigencia del partido en Cercado, fue suspendido por una semana, luego de que dos bandos se trenzaran a puñetes y patadas en un coliseo de la Universidad Juan Misael Saracho, la sede del encuentro.
La gresca incluyó silletazos e insultos entre militantes.
El secretario de Coordinación del MAS de Cercado, Juvenal Marín, confirmó a El Deber el bochornoso hecho, que comenzó cerca de las 11:00.
El dirigente acusó al presidente departamental de ese partido, Carlos Acosta, y al exjefe de campaña del MAS en la pasada elección de iniciar la gresca.
Según Marín, esos dirigentes y otros militantes intentaron tomar la testera, para postular a personas que no son militantes, lo que desató la violencia, según su versión. Aunque el vocero de la dirección Nacional del MAS, Mauricio Bereti, dijo a ANF que “nosotros estamos convocando a elecciones para cambiar a la dirigencia regional, pero algunos sectores no están de acuerdo y se han registrado conflictos. Sabemos que estos conflictos son producto de intereses personales de algunos personajes, pero el partido no está dividido. Somos la fuerza política más grande del país y estas actitudes son parte de este proceso”, afirmó