Evo pide “cuidar” y “defender” a Arce y Choquehuanca
El expresidente también llamó a preservar al MAS porque es “reconocido y admirado”
El jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) y expresidente, Evo Morales, llamó ayer, domingo, a “defender y cuidar” al gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca, luego de las advertencias de opositores sobre un presunto “plan” para arrebatar el poder a los actuales mandatarios.
“Nuestro proyecto político MAS-IPSP antiimperialista, anticapitalista y anticolonial es reconocido y admirado por personalidades y dirigentes políticos del mundo, por lo que debemos cuidarlo y mantenerlo unido como también defender y cuidar a nuestro gobierno de Lucho y David”, publicó el líder cocalero en su cuenta de Twitter.
Las aseveraciones de Morales en su cuenta de la red social también llegan en medio de conflictos aún no desactivados, como el rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, que lideran sectores como los gremiales y líderes ciudadanos y políticos de la oposición.
El Ejecutivo dio un paso hacia atrás hace dos semanas cuando descartó el proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, que pretendía operativizar todo lo contenido en la norma marco ya aprobada; sin embargo, los sectores movilizados han puesto sus ojos en esta. Denuncian que ambas y otras contenidas en un paquete conculcan libertades y convierten a todos los ciudadanos en sospechosos.
Además, la bancada de la alianza opositora Creemos en la Asamblea Legislativa Plurinacional advirtió el pasado lunes que Morales prepara un “golpe de Estado en contra de todas las autoridades electas”.
La respuesta desde el partido oficialista no tardó en llegar. El diputado Héctor Arce desestimó la denuncia de Creemos y dijo que Morales pide defender la actual gestión en “todas las instancias y los medios”.
Agregó que el objetivo de la denuncia es dividir al MAS, pero advirtió que tienen “madurez política” para evitar problemas internos.
LA DENUNCIA
Creemos advirtió la pasada semana que Evo Morales busca dar un “golpe” a las autoridades electas democráticamente con “artimañas jurídicas”.