Comités Cívicos se suman al paro indefinido en rechazo a la Ley 1386
La medida de protesta se iniciará el 8 de noviembre a convocatoria de gremialistas que también observan la norma
Cívicos de los nueve departamentos emitieron un pronunciamiento este miércoles, en el que anuncian acatar el paro de indefinido convocado por el sector de gremiales desde el 8 de noviembre, en rechazo a la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.
Los presidentes de los entes cívicos firmaron un documento en el que expresan su apoyo y “respaldo total” a los sectores que “se sientan amenazados por el intento de aprobar leyes malditas e inconstitucionales”. Por Chuquisaca firma Roger Amador.
En el documento expresaron el apoyo a la ciudadanía que se expresa pacíficamente, “hasta lograr la abrogación total” de la Ley 1386 además de sus anexos, junto a otros documentos.
“Exigimos el restablecimiento inmediato del sistema de votación de 2/3 en la modificación al Reglamento de Debates de la Asamblea Legislativa Plurinacional y con ello garantizar una verdadera democracia”, señalan los cívicos quienes advierten que se mantendrán en estado de emergencia.
El Gobierno aseguró que la Ley 1386 no establece ningún tipo de sanción contra los gremiales, transportistas u otro sector y aseguró que es solo de coordinación interinstitucional entre entidades que dependen del Estado y el Poder Judicial.