FAM exige “promulgación inmediata” de la Ley de Desarrollo y se declara en “alerta”
La Federación de Asociaciones Municipales pide una socialización y una estrategia comunicacional que disipe dudas de la nueva norma, pero después de su promulgación
La Federación de Asociaciones Municipales (FAM) alzó la voz y defendió la Ley de Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, que fue aprobada la madrugada del martes en el Senado y que provocó el rechazo de distintos sectores porque –afirman– vulneran las autonomías.
El alcalde de Sucre y presidente de la FAM Bolivia, Enrique Leaño, ofreció este jueves una conferencia de prensa para expresar el respaldo de los municipios a la nueva norma y rechazar los cuestionamientos de la oposición.
“Pedimos la promulgación inmediata de la Ley para facilitar los procesos de planificación a nivel territorial”, señala uno de los puntos del pronunciamiento leído por Leaño.
A partir de la promulgación, la FAM también exigen la socialización de la Ley y una estrategia comunicacional que disipe dudas sobre sus alcances.
Finalmente, las municipalidades se declaran en “estado de alerta ante intentos de dejar a los municipios y al país a la deriva”.