¿La Gobernación rechaza la Ley 342 y apoya el paro?
La administración del gobernador Damián Condori tomará hoy una posición sobre la Ley 342 y el paro nacional indefinido previsto para el 8 de noviembre contra la Ley 1386.
La administración del gobernador Damián Condori tomará hoy una posición sobre la Ley 342 y el paro nacional indefinido previsto para el 8 de noviembre contra la Ley 1386. Ayer, sin embargo, el jefe de gabinete de la Gobernación, Gustavo Pereira, adelantó que la administración departamental no ve con buenos ojos la forma en la que el Gobierno gestionó ambas normativas.
“El Gobierno, como siempre, quiere imponer diferentes leyes al pueblo boliviano. La Gobernación también se siente afectada. No es posible que esta ley (la 342)quiera imponer a todas las ETA un plan nacional de desarrollo”, dijo Pereira, aunque aclaró que sus dichos tienen que ver con una posición personal.
En ese marco, lamentó que el Gobierno no haya “socializado” esas normas. “No estamos de acuerdo con la forma en la que se está procediendo. Hemos pedido la socialización. Va a afectar a diferentes sectores”, dijo Pereira, consultado sobre la Ley 1386 y el paro indefinido convocado por diversos sectores a partir del 8 de noviembre.
Condori analizará hoy con su gabinete ambas normas y se pronunciará posteriormente.