Cívicos de Potosí se suman al paro indefinido y declaran personas no gratas a Arce y Choquehuanca
Comcipo determinó además “festejar” el aniversario cívico de Potosí, el 10 de noviembre, con un "petardazo" y embanderamiento
Como estaba previsto, el Consejo Consultivo del Comité Cívico Potosinista se reunió la noche del viernes y determinó acatar el paro general indefinido a partir de este lunes 8 de noviembre.
El paro es convocado por los gremiales y otros sectores contra la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.
El presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel, pidió a la población bloquear sus calles hasta lograr la abrogación de la ley 1386 y remarcó que al tratarse de una medida de presión movilizada, “no habrá atención de mercados”.
“Se declara personas no gratas al presidente (Luis Arce) y vicepresidente (David Choquehuanca), por no atender y discriminar al pueblo del Departamento de Potosí en sus reivindicaciones’”, reza otra de las determinaciones del Consejo Consultivo del Comité Cívico de Potosí.
Comcipo determinó además “festejar” el aniversario cívico de Potosí, el 10 de noviembre, con un petardazo en la madrugada y el embanderamiento de los inmuebles.
En las últimas semanas, la organización cumplió los dos paros anteriores convocados por el movimiento cívico nacional contra leyes observadas. Como el Comité pro Santa Cruz, es uno de los dos comités cívicos más fortalecidos del país.