Arce alza la voz para presentar su informe ante abucheos y silbidos de opositores

Los legisladores de la oposición le mostraron tarjetas rojas y silbaron al Presidente

El presidente Luis Arce durante su discurso en la Asamblea.

El presidente Luis Arce durante su discurso en la Asamblea. Foto: Presidencia

La protesta de los asambleístas opositores.

La protesta de los asambleístas opositores. Foto: Prensa CC


    Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
    Política / 08/11/2021 12:22

    El presidente Luis Arce tuvo que alzar la voz para comenzar la presentación de su informe de primer año de gestión ante los constantes abucheos y silbidos de opositores en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

    Los gritos comenzaron desde que llegó el Mandatario al hemiciclo de la Cámara de Diputados. Los oficialistas vociferaron “Lucho, Lucho”, mientras que los opositores respondieron “trucho, trucho”.

    El segundo foco de tensión se registró al final del discurso del vicepresidente David Choquehuanca, cuando habló de las políticas de defensa del medioambiente. Los opositores le reclamaron por los incendios y avasallamientos en el oriente.

    Luego, Arce tardó en comenzar su discurso porque no cesaba el cruce de gritos. Entonces, el canal estatal retiró del aire la imagen del Presidente durante varios minutos.

    La transmisión oficial no mostró cómo los opositores le mostraban tarjetas rojas al Mandatario y utilizaban silbatos para entorpecer la presentación de su informe.

    El sonido de los silbidos fue ensordecedor e impidió escuchar las primeras palabras de Arce, por lo que tuvo que alzar la voz para imponerse hablando de la “ruptura constitucional” y la “recuperación de la democracia”.

    Etiquetas:
  • Opositores
  • Luis Arce
  • Asamblea Legislativa Plurinacional
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor