
Ante el anuncio de paro indefinido, la Policía desplazó a sus efectivos para evitar la instalación de puntos de bloqueo en el país. Durante las primeras horas de esta jornada, los uniformados intervinieron las movilizaciones en Santa Cruz y Cochabamba.
Los policías también establecieron vigilias en zonas concurridas de la urbe cruceña. En uno de estos puntos, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, conversó con los uniformados y les pidió “estar al lado de su pueblo”.
“No puede ser nuestra Policía el brazo que ataque a nuestra población. Ustedes son un pilar fundamental de la democracia, pedimos respeto”, señaló Calvo a varios policías, según se puede ver en un video que circula en redes sociales.
El líder cívico también habla de la elección de la directiva de la Cámara de Diputados como un ejemplo del “totalitarismo” que pretende imponer el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Además, los asambleístas cruceños de la bancada de Creemos convocaron a través de las redes sociales a movilizarse la tarde de este lunes en puertas del Comando departamental de la Policía para exigir el cese de la violencia.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram