Oficialista se disculpa por lanzar un bolo de coca en sesión de Diputados
Arguyó que reaccionó de esa manera porque le echaron con orín
El diputado potosino Pedro Francisco Coro (MAS) pidió disculpas a la población después de que lanzó a opositores un bolo de coca que tenía en su boca. El legislador arguyó que lo hizo por “rabia” porque uno de sus pares le echó con orín.
El pasado 7 de noviembre, la Cámara de Diputados llevó adelante la Sesión Preparatoria para la conformación de la Directiva de la Cámara Baja para la Legislación 2021-2022, cuando legisladores protagonizaron hechos bochornosos.
“Quiero pedir mil disculpas a la población boliviana, al mundo”, dijo Coro, al señalar que él actuó así porque se sintió atacado por otros legisladores.
El oficialista aseguró que incluso le echó con orín, lo que colmó su paciencia.
“Primero me lanzó con un papel enrollado, me hizo llegar a la cara, luego con agua y finalmente con orín (…) Esa ha sido mi rabia” dijo el diputado potosino. No dio el nombre de la persona que lo agredió, pero dijo que lo identificó. Es un varón, dijo a Erbol.
Además indico que él estaba evitando que una diputada opositora pase por encima de su curul, aunque finalmente lo logró, porque a Coro lo jalaron por el cuello, según su relato.
En el video que se difunde en redes sociales, se ve también a una legisladora del MAS lanzar botellas de plástico a los contrarios.