Potosinos se reunirán en un cabildo para pedir la renuncia de autoridades departamentales
El Gobernador, el Presidente de la Asamblea Departamental de Potosí y el Comandante Departamental de la Policía son observados por la población de la Villa Imperial
A convocatoria del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), ciudadanos potosinos participan de cuatro marchas para terminar en un cabildo en la plaza 10 de Noviembre y en la que se prevé pedir la renuncia de autoridades.
El paro cívico continúa tras una segunda jornada de violencia en la que se registraron varios heridos y un fallecido.
Diferentes sectores sociales respondieron a la convocatoria con banderas potosinas en una jornada en la que Potosí recuerda un aniversario cívico del grito libertario de 1810.
Los bloqueos no se levantaron en algunas zonas de la Villa Imperial, mientras que durante la noche del martes se encendieron fogatas en algunas calles.
Entre los pedidos que se plantearán en el cabildo están la renuncia del gobernador Jhonny Mamani y del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Marcial Ayali, quien fue identificado entre los grupos de comunarios que llegaron a la ciudad para el desbloqueo.
Además se pedirá la dimisión del Comandante Departamental de la Policía, cuya actitud consideran que fue en contra de la potosinidad.