ANP denuncia agresiones a periodistas en protestas
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) lamenta las agresiones sufridas por los periodistas que realizan la cobertura del paro nacional multisectorial. Como aglutinador de los medios escritos, la ANP se solidariza con los trabajadores afectados y pide que garanticen las condiciones para realizar s
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) lamenta las agresiones sufridas por los periodistas que realizan la cobertura del paro nacional multisectorial. Como aglutinador de los medios escritos, la ANP se solidariza con los trabajadores afectados y pide que garanticen las condiciones para realizar sus labores.
En Santa Cruz, el martes, el camarógrafo Ángel Daniel Justiniano Saucedo, de la red televisiva Unitel, recibió el impacto de un proyectil de gas lanzado por la policía para dispersar a los bloqueadores.
Justiniano sufrió una fuerte contusión en la pierna derecha, donde recibió el impacto.
El equipo del canal televisivo se encontraba en la zona de Los Lotes para registrar los enfrentamientos entre vecinos que realizaban el paro con cierre de calles, y policías que despejaban los puntos de bloqueo.
“Los policías comenzaron a retirar llantas y palos ubicados sobre la vía, ante la protesta de los vecinos. Hubo detenidos y represión con agua lanzada (a presión por un carro antimotines). Yo estaba grabando para enviar imágenes en vivo, cuando siento el golpe en la pierna, me vuelco y veo a un uniformado de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) que bajaba la escopeta lanza-gases, que acababa de utilizar contra mí”, sostuvo Justiniano Saucedo.
El camarógrafo considera que el policía de la UTOP que lo hirió, lo hizo deliberadamente “porque el proyectil me llegó directo, no es que rebotó del suelo. Le avisé al periodista Mario Rocabado con quien estaba haciendo la cobertura, él tomó fotografías de mi herida y me llevó a un centro de salud, donde descartaron complicaciones”, agregó.