Renuncia Rosario Baptista, vocal del TSE: El MAS "bajo las condiciones actuales nunca perderá una elección"
La carta fue difundida en una cuenta en Facebook con el nombre de la autoridad del Tribunal Supremo Electoral; hace seis días denunció persecución
"Más allá de las elecciones del 2019, en el proceso electoral 2020 se ignoraron los verdaderos resultados y principios obligados de respeto a los derechos humanos, sometiendo a la ciudadanía a la voluntad del partido político, que bajo las condiciones actuales nunca perderá una elección; por ello, para desmontar todo este sistema, se requiere un Órgano Electoral realmente independiente, abierto a la observación y verificación ciudadana y dispuesto a devolver a la ciudadanía el derecho de elegir libremente".
Así reza la parte de una carta dirigida al vicepresidente David Choquehuanca y atribuida a la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Rosario Baptista por el periodista Carlos Valverde y el Bunker Cabildo Digital.
Poco antes de las 9:00 de este sábado, la carta además fue difundida en una cuenta en Facebook con el nombre de Rosario Baptista.
La información no fue confirmada con el TSE, pero fuentes reservadas informaron a CORREO DEL SUR que la vocal estuvo de vacación y debía reincorporarse el jueves pasado, lo que no habría ocurrido. Según esas mismas fuentes, antes de tomar su vacación, Baptista participó de una misión de observación electoral.
La carta debe presentarse ante la Vicepresidencia del Estado.
Hace seis días, a través de una carta difundida a los medios, la vocal Baptista denunció persecución política “por pretender actuar en base a la Constitución y la ley” e “influencia político partidaria (…) sobre la mayoría de los vocales”.