En medio de movilizaciones, Arce deja el mando a Choquehuanca y viaja a Brasil
El Presidente visitará el vecino país para reunirse con bolivianos y atender una invitación de trabajadores brasileños
El presidente Luis Arce viajó este lunes a Brasil para participar en un encuentro con la comunidad boliviana, por lo que entregó el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca.
“Viajamos a #Brasil para sostener un encuentro con nuestra comunidad boliviana y atender una invitación de las hermanas y hermanos de la Central Única de Trabajadores CUT Brasil. Entregamos el bastón de mando a nuestro jilata David Choquehuanca”, anunció en un mensaje difundido por Twitter.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, explicó que el Jefe de Estado dialogará con los bolivianos en territorio brasileño sobre temas regionales y que son de preocupación principal de la comunidad.
Volverá la noche del martes para participar en el Gabinete de Ministros que se realiza cada miércoles de la semana.
“Hay temas que tenemos que abordarlos”, sostuvo.
La autoridad gubernamental reeditará encuentros con la comunidad boliviana en una agenda internacional, como las citas que tuvo hace poco en México y Argentina.
El viaje de Brasil se produce en medio de las movilizaciones en contra de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, cuya abrogación fue solicitada por Arce.