Obras Públicas reporta daño de Bs 17,7 millones por el paro y anuncia acciones legales
El ministro Edgar Montaño acusó a Rómulo Calvo y a Luis Fernando Camacho de "intentar un segundo golpe”
Los nueve días de paro provocaron una pérdida de más de Bs 17,7 millones en las empresas de transporte terrestre y aéreo, según el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
“En nueve días de paro, el daño económico ocasionado es de Bs. 17.732.438 a nivel nacional”, informó este miércoles el ministro Montaño, al indicar que los responsables “están identificados”.
Detalló que solo en Santa Cruz, las pérdidas económicas ascienden a Bs 8.775.870, y que las instituciones más afectadas fueron Vías Bolivia, Boliviana de Aviación (BoA), la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) y la Terminal Bimodal de Santa Cruz.
Montaño apuntó contra el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, e insistió con la teoría del Gobierno nacional del “intento de un segundo golpe”.
“Se ha esfumado la plata por un capricho de dar un segundo golpe de Estado por parte del señor Calvo y el señor Camacho”, cuestionó el Ministro, aunque descartó presentar una denuncia contra estas personas, debido a que ya lo están haciendo parlamentarios y ciudadanos.
Acciones legales
El titular de Obras Públicas también informó de daños en las carreteras por los promontorios de tierra y escombros colocados para los bloqueos, por lo que denunciará este hecho ante la Fiscalía.
“Voy a presentar una denuncia ante la Fiscalía de Santa Cruz en contra de los propietarios de las volquetas y maquinaria pesada que echaron cascote a la Red Vial Fundamental para que puedan resarcir los gastos en la limpieza que se realizó”, anunció.