Movilizaciones en La Paz terminan en altercados
El alcalde Iván Arias denunció que se le roció con gas pimienta y señaló al MAS

Grupos a favor y en contra de la marcha convocada por la Asamblea de la Paceñidad protagonizaron, la tarde de este miércoles, altercados violentos en el centro de la sede del Gobierno.
La marcha había sido convocada con el objetivo de expresar regocijo por la abrogación de la Ley 1386 y advertir al Gobierno que no se aprueben leyes inconsultas, según el alcalde Iván Arias.
Las columnas de marchistas convocadas por la Asamblea de la Paceñidad debían confluir en la plaza San Francisco; sin embargo, afines al MAS se convocaron en el mismo lugar con el objetivo de evitar la concentración.
Hubo altercados verbales y físicos. También se registraron agresiones a periodistas e incluso un robo.
El alcalde Iván Arias denunció que “grupos paramilitares” le lanzaron gas pimienta y que actuaron protegidos por la Policía.
“Denuncio que grupos de choque y paramilitares del MAS me lanzaron gas pimienta al rostro a mí y a otras personas de la marcha. La Policía no hizo nada contra los violentos”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Casi me dan un palazo”, declaró Arias durante la marcha e insistió en que la movilización fue pacífica y que no cayeron en las provocaciones de grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Denuncia de periodistas
Dos mujeres periodistas denunciaron que, durante las movilizaciones de ayer, fueron agredidas incluso con palos y una de ellas sufrió un intento de robo, de parte de manifestantes que gritaban consignas a favor del Gobierno y contra los medios.
“Me empujaron, me botaron al piso, me dieron con un palo en la espalda y también tengo un raspón en la mejilla. La verdad no sé específicamente si el raspón fue cuando me caí o cuando me golpearon con el palo”, relató Ariana Antezana de Red Uno.
La periodista de Unitel, Carla Mercado, relató que fue cuando quiso filmar los golpes a su colega, ella también sufrió agresión y el intento de robo de su celular.
“Nos han golpeado con palos, nos insultaban, en uno de esos momentos también mi mano queda lastimada. Tengo una herida en la mano”, contó la reportera.
CONFLUENCIA
Las columnas de marchistas convocados por la Asamblea de la Paceñidad debían confluir en la plaza San Francisco, en el mismo lugar donde terminó una marcha de los afines al MAS.