Arce pide a los interculturales en Santa Cruz unidad y movilización permanente
El Presidente ensalzó la movilización de los militantes del MAS en el Plan 3.000 de Santa Cruz de la Sierra durante los nueve días de paro

El presidente Luis Arce pidió este domingo a los interculturales reunidos de emergencia en el Plan 3.000 de Santa Cruz de la Sierra mantener la unidad para resistir a la “derecha golpista”.
El mandatario participó en un ampliado nacional de emergencia de las organizaciones sociales e interculturales, en el que valoró la movilización de los militantes del MAS en el Plan 3.000 durante los nueve días de paro convocado por el Comité Cívico cruceño, que finalmente derivó en la abrogatoria de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.
Dijo que “la derecha” quiso robarse el discurso de la democracia y “nosotros somos los verdaderos defensores de la democracia”.
Afirmó que la historia les obliga a defender el proceso de cambio que se inició el año 2005 cuando se instaló el primer gobierno de Evo Morales.
En la actual coyuntura, donde enfrenta una dura oposición en las regiones y en algunos sectores, manifestó que el primer requisito para defender el proceso de cambio es la unidad de los interculturales y de los movimientos sociales y el segundo, la organización y permanente movilización de los sectores.