
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que la exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rosario Baptista, salió del país en octubre y añadió que ella demuestra una actitud “totalmente política”.
“De acuerdo a reportes oficiales de Migración, esta señora ya habría abandonado el país en el mes de octubre. Estamos viendo que tiene una actitud completamente política, desde el día en que ella contabilizó las actas. Acta que le llegaba y revisaba, era observada por su persona”, indicó Del Castillo en una rueda de prensa.
Baptista renunció Baptista renunció al TSE el 13 de noviembre denunciando irregularidades en los procesos electorales, pero también, días antes de su dimisión, denunció persecución política “por pretender actuar en base a la Constitución y la ley” e “influencia político partidaria (…) sobre la mayoría de los vocales”.
El ministro Del Castillo añadió que el “retiro voluntario” de Baptista será un “beneficio para la democracia”. Asimismo, dejó en manos de la justicia investigar si es que cometió algún delito.
Después de su renuncia, Baptista reapareció anoche, desde la clandestinidad, para enviar una carta a los medios de comunicación en la que advierte que de no haber cambios en el interior del ente electoral se impondrá la tiranía.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram