Gobierno afirma que no teme debatir sobre el federalismo, pero acusa a Camacho de distraer la atención

El viceministro Álvaro Ruiz minimizó la propuesta del Gobernador de Santa Cruz, al indicar que se trata de “una idea”

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz. El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz. Foto: Captura de video

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 23/11/2021 14:39

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, se sumó al debate sobre el federalismo que planteó el lunes el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Luego de que el presidente Luis Arce aceptara el desafío de Camacho, afirmando que el oficialismo “ganará en elecciones con federalismo”, el viceministro Ruiz indicó que el Gobierno nacional no tiene miedo al debate.

“No tenemos miedo al debate, no tenemos miedo a analizar esta alternativa, pero no se olviden que tenemos una constitución que no ha cumplido ni 15 años”, indicó la autoridad, al reprochar que la oposición no tiene la intención de “confrontar ideas”.

Descripción de la imagen responsive

Sin embargo, Ruiz minimizó la propuesta, al indicar que se trata de “una idea”, y cuestionó a Camacho por “distraer la atención” por su falta de gestión al frente del departamento de Santa Cruz

“Yo todavía no la veo como una propuesta, sí ha lanzado una idea, pero básicamente trata distraer la atención de su gestión, que no la conocemos”, agregó.

Etiquetas:
  • Luis Arce
  • Luis Fernando Camacho
  • federalismo
  • Álvaro Ruiz
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor