Cívicos exigen nuevo Órgano Electoral

El Comité pro Santa Cruz anunció anoche que en próximos días presentará un plan de trabajo para “la reposición de un Órgano Electoral transparente y un padrón electoral limpio” con miras a la consulta sobre el federalismo y otras que, considera, no se podrán ejecutar con el actual sistema.     


Sucre/CORREO DEL SUR
Política / 25/11/2021 02:19

El Comité pro Santa Cruz anunció anoche que en próximos días presentará un plan de trabajo para “la reposición de un Órgano Electoral transparente y un padrón electoral limpio” con miras a la consulta sobre el federalismo y otras que, considera, no se podrán ejecutar con el actual sistema.     

El presidente del ente cívico cruceño, Rómulo Calvo, manifestó mediante un video que Santa Cruz no renunciará al federalismo, algo que consideran un instrumento “de unidad y que permitirán ir hacia el desarrollo”. En su criterio, el Gobierno nacional “apretó el acelerador aprobando leyes nocivas para la vida de la democracia” para imponer sus sistema “autoritario” e imponer el comunismo.

“Debemos entender que cualquiera sea el desenlace de debate del federalismo, más la votación nacional, que será necesario, nosotros no podemos ir a un proceso de votación con el actual padrón y los actuales miembros del Órgano Electoral existiendo tantas pruebas como denuncias como la de la exvocal (Rosario) Baptista, que el señor Arce Catacora y su sequito de parlamentarios serviles llegaron al poder 2020 bajo una elección de fraude”, manifestó el cívico.

“Como Comité pro Santa Cruz planteamos que para entrar en cualquier proceso, consulta electoral, primeramente se deberá reponer la transparencia en el Órgano Electoral y en el nuevo padrón vinculado al Registro Civil, al Segip y a organismos internacionales”, prosiguió.

Anunció que presentará un plan de trabajo para este objetivo.

Etiquetas:
  • Comité pro Santa Cruz
  • Órgano Electoral
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor