Cívicos denuncian intentos de “generar odio, división y convulsión” en marcha del MAS
El Comité pro Santa Cruz respondió a la advertencia del ejecutivo de la COB de tomar fábricas e industrias
La marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la cabeza de los mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca y el expresidente Evo Morales concluyó este lunes en La Paz con fuertes amenazas contra Santa Cruz.
Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), lanzó uno de los discursos más efusivos y amenazó con tomar fábricas e industrias.
“No hemos venido a generar violencia, pero si nos provocan, carajo, aquí estamos. Cuidado, no nos provoquen, porque esta marcha se puede trasladar a Santa Cruz, carajo, y vamos a ir a tomar las fábricas, las industrias, que no nos provoquen, compañeros”, amenazó el dirigente afín al partido oficialista.
Ante estas declaraciones, el Comité pro Santa Cruz emitió un comunicado expresando su “rotundo rechazo” a las advertencias lanzadas por el dirigente del sector obrero, a las que además califica como “inadmisibles, reprochables e inconstitucionales”.
“Solo intentan generar un clima de odio, división y convulsión, luego que el pueblo, de manera pacífica y en las calles durante los 9 días del paro multisectorial frenara la puesta en vigencia de la Ley 1386 por ser atentatoria a los derechos ciudadanos”, versa el pronunciamiento del Comité pro Santa Cruz.