Reducida atención en oficinas públicas; funcionarios fueron a la marcha del MAS
Algunos ministerios se cerraron totalmente y en otros atienden con personal reducido

En la ciudad de La Paz, las oficinas públicas aparecen cerradas o semivacías debido a que los funcionarios públicos se trasladaron masivamente a la marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS) que llega este lunes a la urbe paceña.
Según El Deber, algunas oficinas no están atendiendo y otros presentan personal mínimo. El panorama es similar en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), donde diputados y senadores, junto a su personal de apoyo, también fueron a sumarse a la columna.
El diario cruceño señala también que, en un recorrido que realizó, observó que las puertas del Palacio de Comunicaciones están cerradas y sin personas haciendo filas para trámites. Lo mismo pasa en el Ministerio de Planificación para el Desarrollo mientras que en Trabajo existe atención, pero reducida. En algunos casos, habrían confirmado que funcionarios se fueron a la marcha y que regresarán a las 14:00.
Ayer la ministra de Trabajo, Verónica Navia, informó que no existe tolerancia laboral para los servidores públicos que quieran asistir a la marcha, pero sí se puede solicitar permiso particular o a cuenta de vacación.
Esto fue observado por legisladores de la oposición, como la senadora de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos quien escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter:
Las oficinas públicas están vacías, la ALP está vacía (solo personal de la oposición), cualquiera puede manifestarse pero no a expensas de la plata de los bolivianos y Bolivianas. Más allá del daño económico el perjuicio es enorme.#NoMasAbusodePoder
— Andrea Barrientos S (@AndreaBSahonero) November 29, 2021