
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, acudió ayer a la Fiscalía a declarar por uno de los procesos que activó el MAS en su contra, pero no pudo hacerlo. El Ministerio Público postergó ese actuado y lo citó para hoy, en La Paz, pero por otro caso. El dirigente cívico dijo que no irá, al señalar que también fue citado en Santa Cruz, en el marco de otro caso.
“El único temor que tengo es a Dios”, dijo Calvo al ingresar a la Fiscalía, antes de las 14:00. El dirigente cívico llegó acompañado de un grupo de personas, que le expresaron su apoyo. “Aquí no se paga, no sé obliga a ningún funcionario a asistir. Esto, el pueblo cruceño, sale de corazón”, dijo.
La denuncia por la que fue citado ayer la presentó el diputado Hernán Hinojosa (MAS), que acusó a Calvo de haber cometido irregularidades cuando ejercicio como alcalde interno de Santa Cruz, haber cobrado su sueldo de la Caja Petrolera sin trabajar y haber ejercido como médico sin tener su título.
Calvo, que no declaró porque la fiscal a cargo estaba con baja médica, dijo que las denuncias son “alucinaciones de dos diputados que no tienen nada que hacer”.
La Fiscalía lo citó para hoy en La Paz por el caso en el que fue denunciado por sedición y terrorismo. Calvo dijo que no irá, ya que también fue citado por un proceso por supuesta tentativa de homicidio en Santa Rosa de la Roca. Sus seguidores, además, temen que sea aprehendido en La Paz.
El Colegio Médico de Santa Cruz, por otro lado, confirmó que hoy cumplirá un paro de 24 horas por el despido de Calvo de la Caja Petrolera. El ministro de Gobierno, Jeyson Auza, advirtió que habrá sanciones.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram