Evo advierte con una marcha a Sucre “hasta que metan a la cárcel a los golpistas”
El expresidente lamentó que la justicia tarde, pese a contar con “tantas pruebas”, además del “pedido clamoroso del pueblo boliviano”
Uno de los pedidos que surgió de la marcha del Movimiento al Socialismo (MAS) que llegó ayer, lunes, a La Paz, fue el de exigir justicia por las víctimas de los hechos violentos de 2019.
El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, reforzó esta demanda y advirtió que una próxima marcha podría dirigirse a Sucre, sede del Órgano Judicial, para pedir justicia.
“El viernes tenemos una reunión en Cochabamba, vamos a debatir, evaluar, los resultados de la marcha, le hemos dado fuerza a nuestro Gobierno, nos hemos dado fuerza como proceso. Pero como día y noche caminamos, conversamos y dijeron: ‘Vámonos a Sucre a que Sucre nos haga justicia’. Cuidado que los compañeros decidan irse a Sucre finalmente hasta que metan a la cárcel a los golpistas”, señaló Morales en declaraciones a Red Patria Nueva recogidas por Página Siete.
Morales lamentó que la justicia tarde, pese a contar con “tantas pruebas”, además del “pedido clamoroso del pueblo boliviano”.
“El pueblo paciente ha estado esperando y sería importante que las instancias correspondientes se pongan la mano al pecho y hagan justicia”, pidió el expresidente.