Tensión en Tarija: Lanzan huevos a Camacho y se desatan peleas en la plaza central
El Gobernador cruceño tuvo que salir de la plaza Luis de Fuentes para evitar más agresiones
La llegada de Luis Fernando Camacho a Tarija continúa generando tensión. La noche del martes, un grupo de personas tomó el aeropuerto Oriel Lea Plaza para evitar que el Gobernador de Santa Cruz salga y se dirija a su hotel.
Pese a la movilización de las personas que bloquearon la puerta del aeropuerto y se asomaron a la malla perimetral de la pista de aterrizaje, Camacho y su comitiva lograron salir y anunciaron que este miércoles cumplirían su agenda. Llegaron para hablar sobre la propuesta del federalismo.
Sin embargo, la tensión continúa la mañana de este miércoles en la plaza Luis de Fuentes, donde personas que fueron identificadas por medios tarijeños como afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) llegaron para impedir que Camacho participe en un conversatorio.
Según las imágenes difundidas en las redes sociales, estas personas lanzaron huevos a Camacho cuando salió de su vehículo y saludaba a una mujer. Para evitar más agresiones, la autoridad tuvo que ingresar a la movilidad y salir del lugar.
El conflicto no acabó ahí porque hubo peleas entre las personas que están a favor y en contra de la visita de Camacho, de acuerdo con el reporte de portales digitales de Tarija.
Por la tensión, el conversatorio que debía desarrollarse en un local privado frente a la plaza central de Tarija fue demorado y no comenzaba hasta las 11:30 de este miércoles.