
El Concejo Municipal de Santa Cruz declaró ayer persona no grata al secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, luego de que amenazara con “tomar” las fábricas e industrias de esa ciudad.
El ente legislativo municipal declaró “persona no grata” a Huarachi “por sus expresiones de amenaza e intimidación hacia el departamento de Santa Cruz, como a todas las empresas, fábricas e industrias que se encuentran en el municipio de Santa Cruz de la Sierra”. La resolución no fue respaldada por los concejales del MAS.
Más temprano, Huarachi dijo que lo malinterpretaron. “No estamos en contra del departamento de Santa Cruz. No estamos en contra de todos los empresarios, y eso, ahí, se ha ido malinterpretando. Estamos hablando de algunos empresarios, que han financiado los paros, que han financiado el golpe de Estado, que han financiado el pago de paramilitares, que han financiado algunos grupos, para paralizar el departamento de Santa Cruz, perjudicando a nuestros hermanos afiliados”, argumentó el dirigiente.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram