MAS apoya marcha a Sucre; oposición duda que se haga
El MAS debería marchar para pedir una justicia independiente, criticó CC

Los dirigentes del MAS en Chuquisaca recibieron con beneplácito la advertencia del expresidente Evo Morales de organizar una marcha a Sucre para exigir a la justicia que encarcele a los “golpistas”. Dijeron que, en caso de que se concrete, recibirán a los marchistas con “aplausos y mixturas”. La oposición calificó como una “cortina de humo” la amenaza del exmandatario y puso en duda de que el MAS llegue a materializar esa marcha, considerando que el partido oficialista consigue los fallos que quiere con un “telefonazo”.
“Hay una retardación de la justicia. Queremos que los responsables de Senkata, Sacaba, de la quema de los inmuebles de la (dirección) departamental (el MAS), de la Futpoch (…), de una vez, estén tras las rejas. Creemos que la justicia no está haciendo su trabajo. Por eso, tenemos que hacer una marcha. Nosotros, como sucrenses, los vamos a esperar, a todo el pueblo boliviano (…), como nos han esperado en La Paz, con aplausos, con mixtura”, dijo el dirigente. “A los responsables, queremos verlos tras la rejas, que paguen todo los daños que han hecho el año 2019”, insistió el presidente de la Dirección Municipal del MAS, Hernán Ayllón.
Al respecto, el diputado Marcelo Pedrazas (CC) criticó los dichos de Morales –“Cuidado que los compañeros decidan irse a Sucre, finalmente, hasta que metan a la cárcel a los golpistas”, dijo el martes–, y señaló que, en todo caso, “la marcha debería ser para exigir que la justicia sea independiente y transparente”.
“La verdad es que yo dudo que haya una marcha, porque ellos tienen (les basta) un telefonazo al Órgano Judicial para que emitan las sentencias”, dijo el legislador opositor.
“Simplemente, hacen una cortina de humo. Sabemos muy bien que la Fiscalía, el Órgano Judicial, el TCP están sometidos políticamente al Gobierno”, agregó.