El MAS decide postergar marcha a Sucre; la propuesta será debatida en los departamentos
Los dirigentes del partido oficialista también resolvieron promover una evaluación a la gestión de Luis Arce, los ministros y los legisladores electos.
Luego de la marcha de apoyo a la gestión de Luis Arce que terminó con amenazas de nacionalizar empresas de Santa Cruz, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, abrió la posibilidad de una marcha a Sucre, sede del Órgano Judicial, con la finalidad de pedir justicia por los hechos de 2019.
Este viernes, la propuesta de una movilización a la capital fue analizada en una reunión de dirigentes del MAS y sus organizaciones afines, a la cabeza de Morales, en Sacaba (Cochabamba).
En esta reunión, donde también se evaluó la marcha de Caracollo a La Paz, los dirigentes determinaron socializar las movilizaciones a Sucre y a Santa Cruz con las organizaciones departamentales.
“Porque nos preocupa el tema de la justicia y hay otros temas pendientes que existen en los departamentos, vamos a tener un análisis profundo en cada región sobre eso (las marchas)” señaló el dirigente del MAS, Rodolfo Machaca, en declaraciones recogidas por El Deber.
También resolvieron promover una evaluación a la gestión de Luis Arce, los ministros y los legisladores electos. La convocatoria se realizaría en las dos siguientes semanas.