“Nunca pedí nada más que para mis hijos”: La denunciante de los “ítems fantasmas” niega extorsión
El caso suma un nuevo capítulo; Valeria Rodríguez respondió a su expareja Antonio Parada y le pidió que dé la cara
Antonio Parada, exfuncionario de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra acusado de crear 800 “ítems fantasmas”, rompió el silencio y denunció una extorsión en su contra por la denuncia presentada por su expareja Valeria Rodríguez.
“Voy a presentar una denuncia por extorsión porque no se le puede llamar otra cosa a esto. Lo que comenzó con un tema familiar, terminó en una denuncia falsa con pruebas, porque fue falsa, y después lo hicieron mediático y político. Supuestos 800 ítems por lanzar una cifra (…) Esto no tiene ni pies ni cabeza”, lanzó el exfuncionario en una entrevista con Gigavisión.
La denunciante salió al paso, negó que este ejerciendo una extorsión en contra de su expareja y afirmó que con la denuncia busca que Parada pague las pensiones de sus hijos.
“La última vez que lo vi le dije que vuelva a ser padre, que sanee la casa y que me siga pagando la pensión de 1.000 bolivianos por niño (tres). De lejos él va inventar todo. Cuando las personas somos frontales estamos aquí y venimos sin la necesidad de ser obligados, Nunca pedí nada más que para mis hijos”, indicó Rodríguez.
Consultada por el paradero de su expareja dijo “Les juro que si supiera (dónde está) les diría, me gustaría que dé la cara”, respondió.
También afirmó que no le interesa la denuncia creación de ítems fantasmas que ella misma presentó, debido a está enfocada en lograr la asistencia familiar para sus hijos.
“El otro caso (ítems fantasmas) a mí no me importa, que sea político, que lo vean las autoridades o los fiscales. Sí bien yo puse muchas cosas, pero fue porque se abrieron en mi denuncia por violencia económica y patrimonial”, agregó.
También denuncio que en el juzgado noveno en lo penal de los Tusequis no aparece la declaración completa que le tomaron en su momento por los delitos de violencia familiar.