Camacho viaja a Potosí para participar de la marcha este martes
El Gobernador de Santa Cruz señaló que es una forma de demostrarle su "apoyo" a Comcipo y a la Villa Imperial
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, partió este martes a Potosí para participar de la marcha convocada para esta tarde en rechazo de la detención de Marco Antonio Pumari y de las denuncias en contra de dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) en medio de intervención policial.
Camacho lidera una comitiva de cívicos y políticos que abordaron un avión desde el aeropuerto Viru Viru. El Gobernador cruceño justificó su presencia en dicha ciudad como “muestra de apoyo a Comcipo y a Potosí”, según reporta El Deber.
Considera que su presencia en la marcha es la respuesta “del pueblo boliviano en contra de la persecución y el amedrentamiento”. Con esto se confirma que no estará presente en el Consejo Nacional de Autonomías a la que acudirán los ocho gobernadores departamentales del resto del país.
Acompañado de diputados y senadores de los dos partidos de oposición, el gobernador explicó que la comitiva respaldará a quienes busquen una vida en democracia y libertad.
La marcha y posterior cabildo se llevará adelante en la ciudad de Potosí desde las 14:00 de este martes, tras la detención del exlíder cívico Pumari y acusaciones penales en contra de los actuales dirigentes de Comcipo Juan Carlos Manuel y Ramiro Subia, quienes se encuentran en la clandestinidad desde la semana anterior.