Cumbre cívica exige liberar a presos políticos y una auditoría a las elecciones 2020
Los cívicos también anunciaron que impulsarán acciones ante la justicia penal internacional por la detención de líderes cívicos
Concluyó la “Cumbre por la Justicia y Libertad” celebrada por los comités cívicos de Bolivia en Potosí.
Los dirigentes de las entidades cívicas, representantes de organizaciones sociales de Potosí y legisladores nacionales asistieron a la convocatoria del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), a cinco días de la detención de su expresidente Marco Antonio Pumari.
La Cumbre Cívica resolvió exigir el cese de la persecución y la liberación inmediata de presos políticos, una reforma del sistema judicial y el Ministerio Público, la recuperación de la democracia con un nuevo padrón electoral y la renovación de vocales de los Tribunales Electorales.
Además, los cívicos anunciaron que promoverán e impulsarán acciones ante la justicia penal internacional por la detención de líderes cívicos y una auditoría al proceso electoral de octubre de 2020.