Mesa llama a no permitir que se consume la toma de la Apdhb
“Bolivia no debe permitir que se consume este crimen”, dijo el expresidente, en referencia a la situación de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia
El expresidente Carlos Mesa llamó este lunes a no permitir que se consume la toma de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) y advirtió que, si ello ocurre, significará la desaparición de la única entidad legítima que defiende hoy los derechos humanos en Bolivia.
“La toma de la APDHB por el gobierno del MAS significaría la desaparición de la única entidad legítima y nacional que hoy defiende los derechos humanos, y la muerte de una de las instituciones más relevantes para la democracia. Bolivia no debe permitir que se consume este crimen”, escribió el expresidente en Twitter.
- Afines al MAS gestan directiva paralela de la Apdhb y eligen a chuquisaqueño Salazar como presidente
El viernes, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) gestaron una directiva paralela, desconocieron a la presidenta de la Apdhb, Amparo Carvajal, y eligieron al chuquisaqueño Edgar Salazar como presidente.
David Inca, presidente de la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto, denunció que no le permitieron participar del congreso, mientras que los representantes de Oruro y Tarija se pronunciaron contra de la convocatoria de los afines al MAS.
La toma de la APDHB por el gobierno del MAS significaría la desaparición de la única entidad legítima y nacional que hoy defiende los derechos humanos, y la muerte de una de las instituciones más relevantes para la democracia. Bolivia no debe permitir que se consume este crimen.
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) December 20, 2021