“En el MAS no hay bloques”, dice el Gobierno tras la reunión entre Arce, Evo y Choquehuanca
La reunión de “alto nivel” se desarrolló este lunes en la Casa Grande del Pueblo

El Gobierno afirmó este lunes que en el MAS “no hay bloques” ni hay “división” tras una reunión de “alto nivel” entre el presidente Luis Arce, el expresidente Evo Morales, el vicepresidente David Choquehuanca y el Pacto de Unidad en la Casa Grande del Pueblo.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, dijo que la reunión fue convocada por el presidente y que esta contó, además, con la participación de autoridades del Ejecutivo y el Legislativo, además de los dirigentes del Pacto de Unidad.
Según Alcón, la reunión giró en torno a la “evaluación de la gestión” de Arce y el “fortalecimiento del proceso de cambio
Dijo que uno de los aspectos que se destacó fue la gestión del Gobierno de la pandemia, la reactivación económica y la Marcha por la Patria, que mostró “la unidad de los movimientos sociales” en defensa d la democracia y el gobierno de Arce, indicó en un contacto con Bolivia Tv..
“Y señalar que el instrumento político, además, no se encuentra dividido, no existen bloques. En todo caso, lo que se busca es el fortalecimiento, la unidad de los movimientos sociales”, remarcó la viceministra.
Alcón agregó que la reunión acordó, por otro lado, organizar un “movimiento cultural” para el 22 de enero, día en el que se recuerda la fundación del Estado Plurinacional.
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, por su lado, informó algo parecido. “Hemos tenido una reunión de alto nivel político, con la presencia de nuestro hermano Evo Morales, nuestro hermano presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el vicepresidente, el gabinete político y las organizaciones sociales (…), el Pacto de Unidad, para hacer una evaluación de gestión. Y, dentro de estas temáticas, se ha resaltado el tema de la unidad del pueblo, en la gran Marcha por la Patria”, dijo Mamani, según un reporte de la agencia ABI.
Morales, en su último programa dominical, dijo que “estamos teniendo algunos problemas”, en referencia a la disciplina en el MAS.
“Lamentablemente, algunos militantes, dirigentes (…) no están por convicción, sino por ambición (…) A los compañero de base que me escuchan: identifiquen qué dirigentes o qué autoridades están por estar o están (en el instrumento) para aprovecharse de la conciencia del voto del pueblo boliviano”, dijo el expresidente.