Evo pide a Arce que haga cambios en su gabinete y critica que sus ministros no lo defiendan
El máximo líder del MAS dice que el Presidente está “solo” y que “no hay quién lo defienda”
El expresidente Evo Morales pidió este jueves al presidente Luis Arce que haga cambios en su gabinete y criticó que sus actuales ministros, según él, no defiendan al mandatario.
“Es importante que el hermano Lucho mejore su gabinete. Me ha sorprendido. Algunos ministros, ¿qué dicen? Yo no soy político, soy técnico. A uno de ellos (lo) conozco. Ni siquiera es técnico. Grave. No puede haber pues (eso). Es un gabinete político. Mi recomendación pública, desde acá: hermano Lucho, si tiene que cambiar ministros. Cambie. (Es) su responsabilidad. Y (tienen que ser) ministros que lo defiendan al hermano Lucho, presidente. Hemos visto, hermanos y hermanas, Lucho, solo. No hay quién (lo) defienda”, dijo Morales en un ampliado de evaluación de la Coordinadora de las seis Federaciones del trópico de Cochabamba.
Morales agregó que, cuando estaba en Argentina, algunos medios pidieron entrevistar a algunos ministros de Arce y que estos se negaron.
“Algunos ministros, ¿saben qué habían dicho? ‘Ah, estoy cuidando mi imagen’. Los ministros son los fusibles. El ministro tiene que dar la cara, defender, cuidar al compañero Lucho, presidente. Ese es nuestro pedido al compañero Lucho. Si tiene que cambiar de gabinete, que (sus miembros) sean de su confianza y que defiendan al Lucho, presidente”, insistió el líder del MAS.
Morales se reunió el pasado lunes con Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y dirigentes de organizaciones sociales en la Casa Grande del Pueblo.
En esa reunión, según el expresidente, “por unanimidad, decidimos que no hay ningún bloque ni en Cochabamba ni en Bolivia, todos unidos en base al instrumento político”.
Agregó que “no es hora de debatir quién es el candidato a presidente, vicepresidente” y señaló que los que vienen organizando bloques en el MAS “están desesperados”.
“Yo no quiero vivir fuera de Bolivia”, afirmó, más adelante, casi entre lágrimas, al negar que se haya escapado del país en 2019.