Gobierno aparta a Cox tras la polémica contratación de un abogado de Murillo

El excandidato del MAS señaló que le informaron sobre su destitución a través de WhatsApp

Nelson Cox fue destituido del Viceministerio de Régimen Interior. Nelson Cox fue destituido del Viceministerio de Régimen Interior. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 10/01/2022 13:20

El Gobierno nacional puso punto final a la gestión de Nelson Cox como viceministro de Régimen Interior y Policía. La decisión surge a raíz del escándalo por la contratación a Augusto Villarroel, abogado del exministro Arturo Murillo.

“El ministro (Eduardo del Castillo) me acaba de informar que me han destituido. No me han informado las razones”, dijo Cox a Página Siete, al afirmar que la notificación de su salida le llegó a través de WhatsApp.

Señaló que no fue informado de las razones de su destitución y aseveró que tampoco las consultará.

Descripción de la imagen responsive

Cox ejerció el cargo de viceministro desde el 28 de junio de 2021, luego de perder las elecciones de la Alcaldía de Cochabamba, a la que se postuló por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Antes, fungió como delegado de la Defensoría del Pueblo en este departamento.

Su salida se precipitó por la contratación a Augusto Villarroel, abogado del exministro Arturo Murillo. Cuando se le preguntó sobre lo sucedido, señaló que dirá “en su momento” la verdad “contra todos”, reporta Página Siete.

“Voy a hablar toda la verdad contra todos los que tiene que asumir responsabilidades”, afirmó.

Etiquetas:
  • Gobierno
  • Arturo Murillo
  • Nelson Cox
  • Bolivia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor