Valda se aparta del Comité pro Santa Cruz: “No sería congruente continuar si ignoro mis convicciones”
El abogado publicó su carta de renuncia en las redes sociales
Con una carta publicada en las redes sociales, el abogado Jorge Valda dio a conocer su renuncia al Comité pro Santa Cruz, institución a la que defendió en procesos judiciales, así como a sus directivos.
“Estoy seguro que no es un adiós, sino tan solo un hasta siempre. La lucha cívica puede ser encarada desde los comités, desde las calles y desde donde cada uno de los bolivianos pueda realizarla pero siempre con firmeza, convicción e integridad. Un honor haber peleado esta lucha en defensa de los derechos humanos y contra los abusos de la dictadura”, señala la primera parte de la misiva colgada en su cuenta de Facebook.
Valda afirma sentirse “orgulloso de ser el abogado del Comité” y afirma que la lucha “necesita creer y expandirse en favor de Bolivia y su pueblo”.
“Renuncio porque si no lucho por lo que en verdad creo, no soy digno de la confianza que muchos bolivianos en mí, han depositado”, agrega el abogado en la nota.
Finalmente, Valda afirma que “no podríamos llamaros defensores, si frente a los abusos y violencia de donde provenga no la enfrentamos y buscamos repelerla” y cuestiona el uso de la justicia para “perseguir y encarcelar, pero también para dejar en impunidad a criminales”.
En una entrevista con el diario El Deber, el abogado cuestionó que hay “algunas personas que le hacen daño al Comité”, pero defendió que la institución “es inquebrantable”.
Esta es la carta que publicó Jorge Valda: