La alcaldesa de El Alto y exmilitante del MAS Eva Copa y el analista Rafael Puente coincidieron en desahuciar a Evo Morales como un candidato presidencial con proyecciones de éxito, porque consideran que ya es “político agotado” que no tiene nada nuevo que ofrecer al país y le recomendaron dejar la política para evitar la división interna en el MAS y ser un “factor negativo” en la gestión del presidente Luis Arce.
Copa sostuvo que Morales, cuando era Presidente apoyaba la renovación y alababa a la “Generación Evo”, pero hoy rechaza al ‘Bloque Choquehuanca’ en una señal que está perdiendo el poder y solo busca tapar a todos ellos, “dándoles un estate quieto o poniéndolos en la congeladora y eso no es correcto”.
Rafael Puente, viceministro de Régimen Interior durante el primer gobierno de Evo Morales, consideró que el MAS cayó en una “degradación inevitable” y en una “cadena de decepciones y contradicciones”. “Evo es el primero que ha perdido el criterio y, por supuesto, a partir de ahí el MAS tiende a dividirse y eso va en aumento. Si tuviera la mínima capacidad que antes conocíamos en él, hace tiempo hubiera dicho ‘conmigo no cuenten, cumplí mi misión y ahora voy a vivir tranquilo con las seis federaciones de cocaleros’, pero sigue queriendo hacer política y ya no tiene la capacidad, el prestigio y la limpieza elemental para poder ejercer un cargo”, dijo.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram