Cox dice que Del Castillo aprobó la contratación de su asesor sabiendo que fue testigo de la hermana de Murillo

El exviceministro negó, además, que tuviera interés de ocupar el cargo de Ministro de Gobierno

Nelson Cox (i) en la entrevista con Unitel y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Nelson Cox (i) en la entrevista con Unitel y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Foto: captura de video

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 17/01/2022 21:32

El exviceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, afirmó este lunes que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, conocía que Augusto Villarroel, contratado como asesor en su cartera, fue testigo del allanamiento de la hermana de Arturo Murillo y que no actuó como su abogado, situación que derivó en su destitución.

Cox dijo que el visto bueno para contratar a Villarroel lo dio el propio Del Castillo y mostró como prueba un chat con la Jefa de Recursos Humanos en el que muestra que informó sobre la situación de Villarroel y que se autorizó la contratación del jurista.

Explicó en una entrevista con Unitel que “la única vinculación” que Villarroel llegó a tener es que fue testigo para poder garantizar que Mireya Murillo, hermana de Arturo Murillo, salga de su domicilio con sus pertenencias y sus mascotas “cuando la Policía no le permitía sacar en el allanamiento”, cuando se realizaban las investigaciones

“Es totalmente falso que se le atribuya una vinculación indirecta como abogado de la familia o de Arturo Murillo”, afirmó.

Lamentó que “el ministro haya negado que este extremo era de su conocimiento” y remarcó que cuenta con pruebas para afirmar aquello.

“Tengo las pruebas de que el Ministro sabía muy bien de esta condición de testigo de Augusto Villarroel, por el cual él no era abogado de Murillo ni de nadie de su familia”, aseguró en la entrevista.

 Aseguró que recién hoy, el Ministro de Gobierno reveló los motivos de su destitución, porque hasta entonces dijo no saber a ciencia cierta por qué fue apartado de Régimen Interior.

Del mismo modo, negó que tuviese interés de tomar el puesto de Del Castillo y que hubiese pugnas internas en el Movimiento Al Socialismo.     

“Si ha existido anuencia de las organizaciones sociales yo agradezco, sin embargo yo no estoy buscando nada, es bien sabio decir  que el cargo busca a las personas, no que las personas buscan los cargos”, afirmó.

Etiquetas:
  • Eduardo del Castillo
  • Nelson Cox
  • destitución
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor