Andrónico rechaza denuncias de sesión irregular en el Senado y dice que legisladores de CC llegaron tarde
El Presidende de la Cámara Alta manifestó también que una senadora del MAS tampoco pudo ingresar porque llegó después de las 9:00
Tras denuncias de que parlamentarios de oposición habrían sido impedidos de ingresar a la sesión de la Cámara de Senadores este jueves, el presidente de esa instancia, Andrónico Rodríguez, señaló que cuatro senadores de Comunidad Ciudadana (CC) y una del Movimiento Al Socialismo (MAS) llegaron tarde y que por eso no pudieron participar de la convocatoria.
“Queremos aclarar al país sobre la supuesta instalación irregular, primero de sesión y después de sesión reservada, que es totalmente falso”, sostuvo Rodríguez.
El legislador oficialista indicó que no solo los senadores de oposición llegaron tarde a la sesión, sino también la senadora María Roxana Nacif del MAS, quien también esperó a que concluya la sesión reservada.
Los senadores de CC, Daly Santa María, Javier Martínez, Andrea Barrientos y Fernando Vaca no llegaron a tiempo para el inicio de la 43° Sesión Ordinaria de Senado e “intentaron ingresar a la fuerza a la sesión reservada instaurada minutos antes de su llegada al hemiciclo de la Cámara Alta”, señala una nota de prensa de esa instancia legislativa.
Andrónico también afirmó que sus colegas sabían de la sesión reservada de este jueves desde el año pasado y que la convocatoria se realizó con 24 horas de anticipación, según reglamento.
En la sesión ordinaria, el pleno de la Cámara Alta aprobó tres resoluciones camarales en Sesión Reservada.
“(Se aprobó) las resoluciones 006, 007 y 008, que corresponde a la designación de la embajadora Teresa Subieta ante la Santa Sede y los otros dos que corresponden al tema de los ascensos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y, por otro lado, hemos finalizado con el Informe Oral, sobre el cambio de Aasana a Naabol por parte del Ministro de Obras Públicas”, detalló Rodríguez.
Esta tarde, Comunidad Ciudadana denunció que se impidió el ingreso de al menos tres de sus senadores al hemiciclo, con el objetivo de que el oficialismo obtenga los dos tercios para llevar adelante una sesión reservada.
El líder de CC, Carlos Mesa, denunció mediante redes sociales que la “Directiva masista del Senado utiliza la chicana, el abuso y el engaño” para forzar los dos tercios y aprobar el ascenso de generales de las FFAA.
“Nuevamente el MAS denigra a las FFAA propiciando ascensos ilegítimos”, agregó Mesa.