Jeanine Áñez ingresa en huelga de hambre en la cárcel de Miraflores
Este jueves irá a juicio por el caso “Golpe de Estado II”
A menos de un día del juicio en su contra por el caso “Golpe de Estado II”, la expresidenta Jeanine Áñez determinó este miércoles ingresar en huelga de hambre en el penal de Miraflores en donde guarda detención preventiva.
"Bolivianos: hoy desde mi celda en Miraflores en La Paz, tomo una de las decisiones más duras de mi vida. Hoy ingreso en huelga de hambre. Estoy desesperada de ver un país sin justicia ni ley. Veo que mi acción podrá ayudar a que la comunidad internacional entienda que la justicia es de Evo Morales y Luis Arce”, señala parte de una carta que escribió Jeanine y que fue leída por su hija Carolina Ribera en diferentes medios de comunicación este miércoles.
Mañana, jueves, se inicia el juicio oral en contra de la exmandataria a quien se la acusa de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes, que están relacionados con las acciones previas a su asunción al poder en noviembre de 2019.
“Estoy enferma, pero mis últimas fuerzas las dedicaré para demostrar al país y al mundo que estos hombres, machos del poder, no podrán ocultar de la historia el fraude que cometieron, que fueron encontrados y renunciaron escapando del país”, señala otra parte de la misiva.
En el denominado caso "Golpe de Estado II" también están implicados el excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman; el exjefe del Estado Mayor, Flavio Gustavo Arce; el excomandante del Ejército, Pastor Mendieta; el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Gonzalo Terceros; y el excomandante de la Armada, Palmiro Jarjury.