
El expresidente Evo Morales se mostró este sábado extrañado de que el relator de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la independencia de jueces y abogados, Diego García-Sayá, se haya reunido con políticos de la oposición antes que con las víctimas de las masacres de 2019.
“Con mucha extrañeza comprobamos que el @UNIndepJudges recibe las mentiras y justificaciones de políticos de derecha protagonistas del golpe de Estado de 2019, antes que los testimonios de huérfanos, viudas, padres y madres de hermanos que fueron asesinados en el golpe”, dijo Morales en sus redes sociales.
García-Sayá se reunió el viernes con el expresidente Carlos Mesa y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Antes, tras llegar al país, se reunió con el vicepresidente David Choquehuanca, el ministro de Justicia, Iván Lima, el canciller Rogelio Mayta y autoridades del Legislativo.
“Las familias de los masacrados y los sobrevivientes de las torturas y persecución judicial del gobierno de facto, tienen más derecho para reunirse con el Relator Especial sobre la independencia de magistrados y abogados que los autores de esos crímenes”, agregó Morales.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram