Arce viaja a Chile esta noche para acompañar a Boric en su posesión y después se reunirá con él
Según la Viceministra de Comunicación, el Presidente regresará a Bolivia el viernes por la noche

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que el presidente Luis Arce se ausentará a Chile esta noche para participar mañana, viernes, de la posesión de Gabriel Boric como mandatario de ese país.
“(El Presidente) esta noche estaría partiendo hacia Chile y va a participar el día de mañana (viernes) del acto oficial y posterior a ello tiene una reunión bilateral con el presidente (Gabriel) Boric”, señaló la tarde de este jueves sin precisar a qué hora exactamente viajará del mandatario.
Boric tomará el poder de su país en una ceremonia que se desarrollará desde el mediodía (11:00 en Bolivia), pero su agenda comenzará desde temprano, según medios chilenos.
En tanto, el presidente Arce acompañará al nuevo presidente izquierdista y regresará al país en horas de la noche.
Alcón no precisó si se abordará el tema de las aguas del Silala porque, según dijo, es un tema de Cancillería; no obstante, adelantó que los mandatarios conversarán sobre diferentes temas en común.
“Hay temas importantes que se tienen que establecer, saben que tenemos temas en común (…) trata y tráfico, contrabando, comercial que se establecerán mecanismos. Esos son los temas que iremos viendo en este tiempo a través de la Cancillería”, dijo a los periodistas.